PALABRAS DE BIENVENIDA

Queridos padres y apoderados, docentes, administrativos y directivos del Colegio Alemán de Santiago:

Les damos la más cordial bienvenida al año académico 2017, y muy especialmente a aquellas familias que se integran este año al colegio.
Como directiva, estamos felices de comenzar este nuevo año escolar.

Contamos con un equipo increíble de voluntarios de las 3 sedes que han decidido donar su tiempo para trabajar por nuestra comunidad.
Entre el directorio, las comisiones, sus representantes y los delegados de cada curso en las 3 sedes, somos alrededor de 700 personas!!!

Es un real privilegio para mi, poder liderar y apoyar a este maravilloso grupo humano.

Este año el centro de padres se ha fijado grandes desafíos.
Queremos: fortalecer la comunicación con ustedes (nuestros representados), continuar mejorando y optimizando nuestros procesos internos, fomentar la integración de las 3 sedes, consolidar un programa social de becas y ayudas, apoyar iniciativas de cuidado al medio ambiente, llevar a cabo actividades que impacten de manera positiva en la mayor cantidad posible de alumnos,  estrechar lazos de apoyo y colaboración con otros colegios alemanes, en fin..
Tenemos una nueva página web que poco a poco iremos poblando para mantenerlos informados de manera oportuna de todas las actividades que vayamos desarrollando.
También hemos creado cuentas de correo para nuestras comisiones, lo que nos permitirá una comunicación más fluida y expedita con todos ustedes.

Estamos muy agradecidos del arduo trabajo realizado por las muchas personas que han formado parte de este organismo en el pasado y por el respaldo que ustedes como padres nos han brindado, así como la sana y buena relación que mantenemos con la corporación, autoridades del colegio, docentes y personal en general.
Vamos a trabajar en mantener todo lo bueno que se ha construido y mejorar lo que podamos con la ayuda y el apoyo de todos ustedes.

Esperamos que sus hijos tengan un excelente año académico, y que como padres puedan disfrutar la experiencia de ser parte de nuestra comunidad.

Cordialmente,
Ximena Albornoz
Presidente del Directorio del Centro de Padres 
Colegio Alemán de Santiago