Bases para Kaffeestuben

BASES PARA KAFFEESTUBEN (CAFETERIAS) DE EVENTOS DEL CENTRO DE PADRES 2020

Dentro de las actividades que el Centro de Padres realiza durante el año, existe la posibilidad que los cursos, ramas deportivas y otros grupos organizados del colegio, puedan participar a través de una Kaffeestube o Kiosko. En esta línea, como ha sido tradición, se le dará prioridad de participación a los Iº medios, para que los ayude a financiar su viaje de estudios.

Respecto a qué se puede vender, el Centro de Padres se reserva el derecho de asignar y/o sortear las alternativas, esto con el fin que no haya más de un curso o grupo que oferte lo mismo.

Si no hay restricción de venta impuesta, por general en las Kaffeestuben se puede vender cosas dulces y saladas no envasadas y ojalá caseras (kuchen, queques, muffin, galletas caseras, masitas, sándwich frios y calientes etc), jugos, bebias,  agua, té y café.

No se puede vender dulces, galletas compradas, chicles, chocolates, helados, en general todo lo envasado (super 8, negritas, etc).

A continuación se detallan las actividades y posibilidades participación en ellas.

  1. Eventos exclusivos para Iº Medio:

En general se le dará prioridad a los I° medios en los eventos del Centro de Padres que se realicen antes de octubre, fecha en la cual normalmente se realiza el viaje de estudios. Sin embargo, debido a que este año sólo se efectuará un Flohmarkt, y no habrá concierto de Música de Películas; cada primero medio tendrá una tercera oportunidad de Kaffeestube en los siguientes eventos del Centro de Padres que se realizan en las fechas  anteriores o posteriores al Viaje de estudios. (Considerando que por lo general el viaje de estudios se realiza entre mediados de septiembre y mediados de noviembre).

Los eventos son:

1.- Flohmarkt (único del año) : Participan los 6 cursos simultáneamente y aproximadamente 2 semanas antes del evento se realiza un sorteo para determinar que vende cada curso. 

2.- Subasta de Arte : Esta actividad es pro fondos viaje de estudios. Se realiza un cóctel en el cual están involucrados todos los I° medios (los 6 cursos paralelos). El Centro de Padres informará con tiempo como proceder.

3.- Cada primero medio tendrá una tercera oportunidad de realizar una Kaffeestube en los siguientes eventos que organiza el Centro de Padres. 

3.1- Primera reunión de delegados   (cupo para 1 curso)

3.2- Segunda reunión de delegados   (cupo para 1 curso)

3.3- Futbolito 3° a 6°básico,  (cupo para 1 curso)

3.4- Futbolito PK a 2ºbásico,  (cupo para 1 curso)

3.5-Weihnachtsmarkt  (cupo para 2 cursos)

Las oportunidades de Kaffeestube se sortean en el mes de marzo en la oficina del Centro de Padres, previo aviso a los cursos implicados y con representación de los cursos. Aquellos cursos que no presentan  representación para el sorteo son representados por un miembro del Centro de Padres. Los resultados se informan por correo electrónico a delegados, profesores jefe y presidentes de curso.              

Observaciones adicionales:

Si un I° medio no puede/ no quiere tomar una Kaffeestube del punto 3:

  • Primero debe tratar de cambiar internamente con otro I° medio el evento e informar del cambio al Centro de Padres. 
  • Si esto no es posible debe informar al Centro de Padres padres@dsstgo.cl, y se liberará la Kaffeestube a los 8° básicos vía correo electrónico y será asignada al primer curso que muestre interés. Si no hay 8° básico interesado se ofrecerá a los 7° básico con el mismo sistema.
  1. Eventos para los 8° básicos

Se les dará la oportunidad de Kaffeestube a los 8° básicos durante los eventos que se realizarán entre mediados de septiembre y mediados de noviembre, fecha durante la cual los primeros medios realizan su viaje de estudio. 

1.- Tercera Reunión de delegados  (cupo para 1 curso):

2.- Asamblea de Padres  (cupo para 1 curso): 

Las oportunidades de Kaffeestube se repartirán a los 8° básico mediante un sorteo. Dicho sorteo se realizará a comienzos del segundo semestre. Se avisará mediante correo electrónico.        

Si no hay 8° básicos interesados se abren postulaciones para los 7° básicos. 

**********

Esperamos contar con su participación y ayudarnos con el buen funcionamiento de estas actividades.

Centro de Padres y Apoderados

Colegio Alemán de Santiago

2020

Copyright 2019 Centro de Padres Colegio Alemán de Santiago | Todos los derechos reservados. Powered by Xperta.